miércoles, 18 de marzo de 2009

2.4 DETERMINAR LOS PROGRAMAS A DESARROLLAR

Son las aplicaciones (software) adicionales que necesitamos para que un sistema trabaje mejor o poder reutilizar los resultados que nos arroje de una mejor manera, principalmente éstos son como el Word y el Excel en donde nosotros podemos pegar información que nos arroje un sistema para generar algún reporte o imprimirlo en una hoja o lo que sea que se nos antoje.


Al igual que cualquier otro tipo de software de oficina, hay un montón de programas de diseño de bases de datos disponibles para uso personal o profesional. Idealmente, un usuario de base de datos busca el objetivo de su base de datos posibles antes de elegir un programa de diseño.


Sin embargo, todo aquél que busque un diseño innovador de bases de datos sin conocer los datos concretos que entran en el sistema puede utilizar varios criterios para encontrar el programa óptimo diseño de bases de datos para sus necesidades. Los usuarios potenciales de bases de datos necesitan buscar primero la sencillez del software de base de datos. Normalmente, una compañía de software permitirá que un cliente potencial eche un vistazo a las capturas de pantalla o incluso descargue una versión demo del programa para la obtención de muestras. Con la excepción de las personas instruidas en diseño de bases de datos, más sencillo siempre es mejor y un interfaz desarrollado con muchas campanas y silbidos puede ser desaconsejable.


La cuestión que los compradores deben considerar es si una persona con una mínima cantidad de conocimientos o ideas preconcebidas puede utilizar el programa. Además de facilidad de uso, los diseñadores de bases de datos necesitan ver algunos pequeños factores. La compatibilidad con los sistemas de computación de la oficina esta dada pero los profesionales de un negocio, deben considerar si el programa cumple con los requerimientos de desarrollo de un futuro próximo.

Además, siempre hay una consideración de precio en la compra de software de bases de datos. Algunos programas pueden ser prohibitivamente caros, pero otros pueden ser demasiado costosos para el servicio que prestan. Los compradores deben mirar primero su funcionalidad y luego determinar si el precio es demasiado grande para sus presupuestos.


Bibliografía

1 comentario:

  1. Son aplicaciones necesarias para que un sistema trabaje bien, el cual nos permite trabajar mejor en cualquier programa como Word o Access. Un usuario de base de datos busca el objetivo de su base de datos posibles antes de elegir un programa de diseño; para que nosotros podamos capturar datos en pantalla.se debe tomar en cuenta que el programa tiene que ser comprendido por personas con poco conocimiento al igual que las personas que tienen ese conocimiento para así poder utilizar el programa.

    ResponderEliminar